lunes, 4 de abril de 2011

Circulo lógico y salidas.

Despues de tanto tiempo, quiero retomar el blog.

Por la calidez y el respaldo que da el anonimato.
Esta vez no hablaré de politica , poesia o economia, quiero hablar de las personas, sus pasiones, irracionalidad, momentos de lucidez y decepciones.

Hablemos de un estado de racionalidad absoluta, todo es relativo, pierdes el contacto total con el mundo exterior, ya que no sabes si es o no cierto, solo existes tu, tu razonamiento, tu ser, no sabes nada mas. Pierdes el contacto de tal manera que casi dejas de sentir dolor fisico, placer fisico, atracciones sexuales y resto de deseos carnales. En ese momento eres solo un ser ultra racional.

Pero ironicamente , en ese estado es cuando experimentas los sentimientos mas fuertes y obsesivos que puedas imaginarte. Todo es un bucle, una espiral, un circulo vicioso, nada del mundo tiene importancia alguna mas alla de la lógica, todo es matematicas, TODO.

Aqui eres completamente infeliz, pero te da igual, solo son sentimientos, objetivamente no son nada, por lo cual realmente no son nada.

De repente aparece una persona, un rayo de luz en medio de la oscuridad , no te fias.
Pero poco a poco este rayo te saca de la oscuridad, es especial, piensa, te da esperanzas , no quiere lo que todos, no es instinto, es algo mas.
Es un salvavidas lanzado en el momento de mayor locura, te ha sacado del circulo.

Entonces para ti solo existen dos cosas, la oscuridad y ese rayo de luz.
Intenta aprehenderlo, solo eso te puede salvar. Esto lleva a ver solo el rayo de luz, solo ves eso, es tu unica razon para la vida.

De repente, un dia PLOF, nada ha sido cierto, ese rayo de luz, esa persona tan llena interiormente, resulta igual de vacia que el resto.
Todo eran palabras, solo palabras que has creido como un iluso, todo en lo que creiste se desmorona, nada ha sido real.

Ahora los sentimientos se suman. Los carnales, de desamor, llanto , dolor, y los racionales anteriormente mencionados, mas la decepción.

¿Que haces en este momento?
Puedes volver a la oscuridad, probablemente por mucho tiempo, o aprovechar ese falso rayo de luz, salir de nuevo al mundo real, sin dejar de tener en cuenta tu anterior estado, pero dando una oportunidad al mundo, y dartela a ti mismo.

Es dificil realizar la ultima opcion, es duro comenzar de nuevo, pero al menos, intentalo, no se pierde nada.


Y si, como estas pensando, todo esto es una excusa para hablar de mi y mis experiencias.
Normalmente a todo esto se le llama bulgarmente ''desamor''. Yo, en cambio no lo llamo así, ya que no era amor, amor es muy generico y banal, todo eso fue algo mas, fue esperanza, fue racional, fue carnal, lo fue todo y al final no fue nada.

Ahora me toca a mi intentar ser feliz, no guardo rencor a esa persona, ya que su falsedad me ha servido para salir del agujero. Si algun dia se arrepiente de todo, y llega a ser como me vendia ser, aqui estaré yo. Pero supongo que las personas no cambian.


http://www.youtube.com/watch?v=vRMKNmd7qa4

Un castillo de falsa arena se desmorona en mis manos,
al mirar al suelo no hay nada
NADA
no ha sido verdad
mentira, farsa, falacia,
decepcion lleva tu nombre
no caigo, no he subido
¿donde he estado?
cierto o falso
todo lo contrario







asdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario