sábado, 22 de mayo de 2010

España

¿cuales son los problemas de España?
hay muchos problemas que hacen de España un pais que visto con objetividad, es una chapuza

para mi los mas importantes son:

-prejuicios a la derecha
-nadie asume culpas
-politica corrupta
-sistemas de organizacion
-juventudes desinteresadas por la vida politica del pais

analicemos los problemas detenidamente:

-prejuicios a la derecha

este pais esta acomplejado, en españa NO puedes ser de derechas, y lo digo con total conviccion.
Gran parte de la culpa de los prejuicios sociales a la derecha son causados por politicos de izquierdas, desenterrando crimenes de epocas dictatoriales y hechandoselos en cara a grupos politicos como el PP, que nada tienen que ver con grupos franquistas. Sin ir mas lejos, mi abuela, mayor, de 70 y pico años no vota al partido popular ni aunque el PSOE nos lleve a la ruina, tiene una falsa o anticuada vision de la politica, para ella derecha es de ricos e izquierda de pobres, lo malo no es que mi abuela se equivoque , lo malo es que hay miles de ancianos, que por cuestiones de educacion y prejuicios tienen ese esquema. Pero la culpa no es solo de los abuelos, tambien es de los jovenes cabestros, que por sentirse integrados se hacen llamar ``antifascistas´´, voicoteando actos de politicos del PP, y no se dan cuenta de que ELLOS son fascistas cuando no dejan a una persona ejercer su libertad de expresion.
Ancianos, cabestros, acomplejados, esos grupos sociales son los que dominan el pais, o mas bien los grupos que son manejados con destreza por gupos de izquierdas que solo buscan el poder, sin importarle las personas que hay detras del voto



-nadie asume culpas

En este tema tienen culpa TODOS los politicos.
Aqui, en españa nadie hace nada mal, nadie tiene culpa de nada
Pongamos un ejemplo:

PP: la crisis es culpa de zapatero¡¡
PSOE: no, la culpa es vuestra por no arrimar el hombro
PP: no, es suya por no haber tomado medidas a tiempo
PSOE: ustedes solo quieren votos
PP: y vosotros sois unos chapuzas
PSOE: y vosotros unos corruptos
...
Y ASI SIEMPRE, NADIE ASUME RESPONSAVILIDAD ALGUNA, SOLO SE HECHAN LAS CULPAS UNOS A OTROS Y NADA SALE EN CLARO

-politicos corruptos

si, corruptos, y no me refiero al tipo mde corrupcion tipo marbella, me refiero a la corrupcion legal, a la que hacen dia a dia
-subidas de sueldos a los politicos por unanimidad ( en lo unico que se ponen de acuerdo los muy... )
-comprar votos con subvenciones
-tener miles de consejeros
-enchufismo
-y sobre todo CORPORATIVISMO

-sistema de organizacion

las comunidades autonomas, un super gasto en las arcas del estado para poder tener a mas gente mamando de la teta de los impuestos, es una locura y un gasto enoooorme que los españoles nos podiamos ahorar

-juventudes desinteresadas por la vida politica

las juventudes del pais, compuesta por cabestros fanaticos de una ideologia sin nisiquera reflexionar en ella ( de derecha y de izquierda ) y por modorros. De los cabestros he hablado antes ahora les toca a los modorros.
Son los jovenes que no tienen ningun interes por la politica, que no saben que es la falange, ni el PCE, que no saben que es la transicion, completos idiotan en cuanto a politica se refiere, que la politica les parece aburrida, ¿ Y DE QUIEN ES LA CULPA ? todos tenemos la culpa, todos, los politicos, los ciudadanos y los jovenes. por ejemplo a mi desde pequeño me an dicho que la politica es un cuento, que todos son iguales, y eso crea desinteres en los jovenes.
Me da envidia los tiempo de la transicion, esas ansias de conocer ideas politicas, mis padres me dicen que antes por la noche se veian devates politicos en vez de salvame y los personajes respetados eran los intelectuales, y no Belen Esteban, me parece maravilloso

yo seguiré defendiendo la democracia y mi bandera, hecha por los verdaderos politicos que hicieron posible una democracia en españa, democracia ahora en decadencia por los politicuchos actuales

8 comentarios:

  1. Bravo.

    También hay otro tipo de juventudes desinteresadas por la vida politica, los que saben que aunque se esfuercen e intenten cambiar algo no van a conseguir nada, porque las ideas de la gente son cerradas y oscuras y no quieren ver nunca lo malo.
    Asi que mejor pasar y vivir, sabiendo que nos roban y nos utilizan como a ovejas... (me incluyo)

    Nunca he estado tan de acuerdo con la opinión de alguien con respecto a la política, repito de nuevo BRAVO.

    Añadiría que no sólo hay prejuicios con la derecha, sino también con la izquierda. La gente se empeña en ver colores y lados, recordar la guerra y lo que se hizo. ¿Por qué la politica tiene que tener color y lado? Si algo está bien, está bien y punto. Da igual que sea de derechas, izquierdas, centro, arriba o abajo ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, solo un apunte:

    Cuando hablas de juventudes desinteresadas por la politica tienes razon. Pero tienes que admitir que no todos los jovenes somos asi (16 añitos), ademas te lo digo desde el pais vasco que muchos de los jovenes estan comprometidos con sus ideales y la politica. Lo que pasa con eso es que los que gobiernan no les importa como pensamos y nos tacha de ser cosas que no somos, si la mayoria nos tachan de ETArras cuando muchos (yo por ejemplo) estoy totalmente encontra de la lucha armada

    ResponderEliminar
  3. Mi novia es del Pais Vasco ^^ asi que por eso no te preocupes, sé como son las cosas allí.
    Los radicales son 4 contados. Si piensas distinto te cayas por no meterte en lios ni en problemas y por eso sólo se les oye a ellos, pero no es justo. No hay libertad de expresión y de pensamiento, porque estás amenazado.
    O piensas como ellos, o piensas como ellos.
    Sinceramente, a mi me gusta mucho el euskera, me parece una lengua muy bonita y la cultura es curiosa, pero es que... Cada región tiene su cultura y sus costumbres y claro hay que respetarlas (lógicamente), pero la gente lo lleva al extremo.
    ¿Por qué poner barreras y más separación entre *personas iguales* que es lo que somos?
    ¿Por qué ese odio a todo lo que es de fuera (aunque sea de otra comunidad)?
    Todos unidos seríamos mucho más fuertes ¿no?
    La verdad, no lo entiendo...
    Para mí el nacionalismo es otra forma de ser "facha", cantas a una bandera y odias todo lo que es distinto y de fuera.

    Bueno, siento desvirtuarte el tema, no es por ahí por donde querías ir.

    Hablando ahora de lo principal. cuando quieres cambiar algo o cuando piensas diferente a lo que piensa el politico actual, buscas a alguien que sea afín con lo que tus ideales te han marcado. Pero si ese nuevo político sube al poder se convierte en lo mismo que eran los otros... Por eso no hay interes, porque nadie defiende sus ideas y no hacen más que traicionar a la gente que cree sus promesas. Si los politicos fueran mejores personas (más honestos y más humildes), habría más interés por la política.

    ResponderEliminar
  4. Es verda todos unidos somos mas fuertes pues todos somos iuales, y la verdad yo soy el primero en defender eso, pues soy comunista convenvion y el comunismo lochu por la union y la igualdad.

    Tambien decir q es verdad, aqi o todos pensamos como ellos qieren o ni siqiera existimos.Pero no solo porque ellos nos den las esplada y nos amenacen, tambien porque los que estan en el poder (tanto vasco como español)nos niegan la existencia mezclando las ovejas churras con las merinas (bonito refran jej)

    En lo del nacionalismo tienes parte de razon, el nacionalismo extremo es el fascismo o el nazismo en si, pero tambien hay un tipo de nacionalismo alternatibo que es el nacionalismo de izquierdas (aunque parezca un poco paradojico) que llevado al extremo es ETA. Y vuelvo a lo mismo de antes, como ellos son extremistas quieren que todos lo seamos negandonos la existencia.

    Por otras parte creo que el verdadero problema si es la falta de humildad y honestidad de los politicos, pero en el fondo ellos son honestos y humildes. El verdadero problema es el poder.El poder corrompe, una vez lo tienes no lo quieres dejarlo ese es el problema, el poder es el problema de fondo.

    Tambien quiero añadir una coas mas. Aqui el poder de los nacionalistas es muy fuerte y por lo tanto hay mucho odio hacia los españoles. Pero recordemos que a la hora de la verdad, nosotros os ayudamos, no olvidemos que ne la guerra civil los Gudaris lucharon para defender el gobierno de la republica aunque los Gudaris fueran de ideologia nacionalista, podrian haberse aliado con los nacionales pero no lo hicieron.
    Con esto quiero decir que a la hora de la verda nos posicionariamos a vuestro favor aunue no con cierto odio. Y la razon de este odio es logico, vuestro pueblo puede decidir que quiere hacer, qiuen va a mandar etc. Pero al nuestro este tipo de decisiones se le impone (no todas). Y no olvidemos que uno de los objetivos de la ONU aparte de preservar la paz, es el derecho de que cada pueblo tenga una nacion propia e independiente. Esto claramente no se respeta ni en nuestro caso, aqui en el pais vasco, ni en cataluña(que pro curiosidades de la vida mi madre es catalana y mi padre vasco jeje).
    Para justificar lo de la independencia del pais vasco, recordarte que los vascos ya estabamos aqui antes que los romanos, imperio del que españa es mas o menos descendiente (por la lengua, mucha de las tradiciones, religion etc.)

    bueno eso es todo, como veras he intentado responder a todo lo que has dicho.
    A, perdona por los fallos ortograficos :)
    Agur

    ResponderEliminar
  5. Pero, hay muchas ideas absurdas que tenéis metidas en la cabeza (sin ánimo de ofender) sobre el Pais Vasco y España...

    Algunos comentarios.
    Cita:
    "el nacionalismo de izquierdas (aunque parezca un poco paradojico) que llevado al extremo es ETA."

    Nacionalismo de izquierdas, no tiene mucho sentido la verdad.
    Es una forma de decir que soy nacionalista, pero como no estoy de acuerdo con las ideas de la derecha me hago de izquierdas...
    ¿De verdad piensan que repercusiones tienen sus ideas? ¿Qué se gana o qué cambiaría? Si da igual quien te gobierne o como se llame tu país, si te van a seguir robando y utilizando como siempre. Es sólo por cochino orgullo y prepotencia...

    Cita:
    "Y la razon de este odio es logico, vuestro pueblo puede decidir que quiere hacer, qiuen va a mandar etc. Pero al nuestro este tipo de decisiones se le impone (no todas)."

    La palabra que a mi me ha dolido es "vuestro pueblo"... Cómo si yo o la mayoría de nosotros decidieramos y apoyaramos lo que hace el gobierno.
    Yo, personalmente no tengo pueblo.
    Estoy harto de que me caractericen como español, o blanco, o cristiano... ¡No!
    Eso no me define como persona ni dice nada de mí, eso lo único que hace es crear odio y barreras (racismo, xenofobia, odio por creencias religiosas...).

    Además yo no decido quien va a mandar ni que quiero hacer. Los viejitos con ideas de políticas extremas que votan en masa a un partido son los que deciden...
    Por mucho que me oponga no voy a conseguir nada nunca.

    Y lo que voy a hacer me lo dice el fantoche que ha salido elegido (por los viejitos de antes) que inventa las leyes y me dice que tengo que pagar como impuestos. ¿Y crees que los "españoles" aceptamos eso?
    A mi tambien me gustaría independizarme de los políticos y poner mis propias ideas, pero eso no va a pasar, porque es una utopía...


    A ver, concluyendo... yo no niego tu cultura, ni tu historia, ni tus ideas, si muy bien, cada comunidad e incluso cada familia tiene su historia.... pero de hay a poner una maldita frontera y una barricada, no. Lo siento, pero yo no apoyo una independencia que lo unico que hace es separarnos más. Por mi en la tierra no habría paises ni fronteras, libertad para vivir donde quieras y pensar como quieras, sin imposiciones...
    No veo motivos para **matar** por una idea así...

    Si en algún momento he hecho algún comentario ofensivo, pido perdón.

    (soy el mismo de antes, pero me he puesto nick :P)

    ResponderEliminar
  6. Varias cosas:

    1. Lo del Nacionalismo de izquierdas, no es de izquierdas cuando digo eso me quiero referir a mas o menos progresista. Pues la ideologia de izquierdas no cree en las naciones.

    2. Es cierto mi pais se llame Euskadi o txun-txunfu el opresor seguira aplastandome. Si puediera votar (no tengo la mayoria de edad) no creo que votara. Solo en un referendum por la implantacion del comunismo. Algo que deseo pero por desgracia nunca pasara.

    3. Si digo "Vuestro pueblo" es porque yo no me siente identificado como español y muchos de por aqui menos que yo. Y a mi tambien me gustaria no tener pueblo ni fronteras, pues como comunista que soy ese seria mi sueño pero como has dicho eso no es mas que una utopia.

    4. En cuanto a que tu no decides qiuen manda esta claro, muchos votan pero realmente da igual todo es o blanco o blanco. Ademas siempre mandan los mismo podridos, borrachos de poder.

    5. Cita:
    "No veo motivos para **matar** por una idea así..."

    yo tampoco, antes creo que lo he dejado claro. No hay que matar a nadie por nada, repito por NADA.

    6. Cita:
    "¿De verdad piensan que repercusiones tienen sus ideas?"

    Personalmente dudo que piensen, creo que la idea que defienden es respetable. Pero despues del final de la dictadura franquista ya no tiene sentido (si antes lo tuvo).

    Pos nada, te digo lo mismo si ofendo an algun momento lo siento mucho. Que sepas que tu no has ofendido.
    Y de nuevo perdon pos las faltas ortograficas

    ResponderEliminar
  7. Cita:
    "yo tampoco, antes creo que lo he dejado claro. No hay que matar a nadie por nada, repito por NADA."

    Ya, no te precocupes, lo digo por la gente que lo hace no porque diga que tu lo apoyas, me da mucha pena.

    Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices, pero el comunismo es una idea un poco radical. Ya se intentó y se vió que no funcionaba (que un hombre tenga tanto poder hacer que el estado se corrompa y pasé lo que pasó con Stalin por ejemplo).

    Yo no pido un cambio tan radical, sino algo más de conciencia y de raciocinio. Me da igual el lado, porque yo no veo diferencia, si algo está bien, esta bien que manía con clasificarlo todo.

    ResponderEliminar
  8. Si es cierto es algo radical pero si diluimos o "desradicalizamos" un movimiento alfin y al cabo no seremos que los politicos corruptos de hoy en dia, los que ahora estan en el poder.

    Tambien es verdad, hasta el momento no hemos conseguido un comunismo nivelado. Y casi todos los mandamases del comunismo han terminado siendo dictadores. Por ejemplo Stalin o Fidel Castro. Eso no quiere decir que en un futuro el comunismo no sea viable

    ResponderEliminar